Diario de León

Balance diario

El covid sigue disparado en León con 206 nuevos positivos

No hay fallecidos en centros hospitalarios a causa de la pandemia

.

.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que la incidencia de la Covid-19 sigue disparada en León con 206 casos, 13 menos que en el día de ayer, aunque no se han tenido que lamentar nuevos fallecidos en centros hospitalarios, quedando el número de decesos en 1.159.

Es el segundo día consecutivo que León supera los 200 casos, liderando de nuevo y holgadamente el número de positivos en la Comunidad Autónoma.

Todos los positivos registrados, a excepción de 28 que corresponden a casos asintomáticos en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en seis hasta los 21 con un total de 98 casos vinculados -20 menos que en el último informe-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 126 con 627 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 42.318 positivos, 41.284 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han producido tres altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.275.

En la Comunidad

Los nuevos contagios en Castilla y León siguen disparados y la Comunidad ha sumado 696 nuevos en las últimas 24 horas, que son 598 más respecto a los anotados el jueves de la semana pasada, además de notificarse un fallecimiento respecto a la jornada de ayer.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que se iniciará un cribado masivo en la ciudad de León, que no descartan extender a otras ciudades.

Concretamente, Igea ha explicado que este aumento "vertiginoso" de los casos se está produciendo entre el grupo de edad entre los 15 y los 29 años asociados al "fin del periodo lectivo"

tracking