lunes 26/7/21
Balance diario

El covid en León: el efecto fin de semana deja cinco nuevos positivos

Octava jornada sin fallecidos en hospitales
covid
Vacunación contra el coronavirus en el Palacio de Exposiciones de León. RAMIRO

La Consejería de Sanidad ha informado este lunes que León ha registrado cinco positivos a la Covid-19, lo que supone 10 casos menos que ayer, sin tener que sumar fallecidos por la enfermedad en centros hospitalarios por octavo día consecutivo, manteniéndose el número de decesos en 1.154.

Los casos siguen a la baja por el denominado 'efecto fin de semana' al realizarse menos test de detección del virus, si bien es cierto que la cifra de contagios es una de las más bajas de los últimos meses.

Todos los positivos registrados han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en tres quedando en 36 con 197 casos vinculados -12 menos que en el día de ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 179 con 1.079 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 41.367 positivos, 40.333 detectados por PCR o test de antígenos.

Por otra parte, no se ha registrado ningún alta hospitalaria quedando el número de pacientes que han superado la enfermedad en hospitales en 5.233.

En la Comunidad

 Castilla y León ha anotado este lunes 48 casos de covid confirmados por test, el menor dato desde agosto del pasado año, tras comunicar 65 el 7 de junio, hace una semana, en una jornada la de hoy sin ningún fallecido por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, 47 de los 48 positivos fueron diagnosticados el día previo, con 13 en Valladolid, 8 en Ávila y 7 en Burgos, con 5 en Salamanca y León, tres en Palencia y Zamora, y dos en Segovia y Soria.

Y los brotes activos por covid son 179 este lunes, 14 menos que ayer, con 1.079 casos vinculados.

El covid en León: el efecto fin de semana deja cinco nuevos positivos
Comentarios