Diario de León

Balance diario

Cuatro positivos y una muerte más por covid en León

Vacunación contra la Covid-19 en el Palacio de exposiciones de León. F. Otero Perandones.

Vacunación contra la Covid-19 en el Palacio de exposiciones de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado cuatro nuevos casos de coronavirus y una muerte más en hospitales en las últimas 24 horas. De esta forma, la cifra total de casos en la provincia es de  51.487, mientras que los fallecidos en centros hospitalarios a causa del covid es de 1.209.

Las altas hospitalarias alcanzan las 5.658, una más que ayer.

En la provincia hay 22 brotes activos con 111 casos vinculados. 

En Castilla y León

 Siete personas más han muerto en Castilla y León a consecuencia de la covid-19 en las últimas 24 horas, cinco más que el mismo día de la semana pasada, mientras que los contagios han caído a niveles mínimos con 27 nuevos casos, 62 menos que el anterior lunes, pero aún bajo el conocido como 'efecto fin de semana'.

Según el parte diario de la Consejería de Sanidad, el total de muertes en los hospitales públicos de la Comunidad asciende este lunes a 6.125 y se han producido 14 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, algo también condicionado por el fin de semana

Por provincias, Burgos se sitúa de nuevo en la cabeza de nuevos casos, con seis, seguida de León (4), Palencia (4), Valladolid (4), Zamora (3), Salamanca (2), Segovia (2), Soria (2) y, finalmente, Ávila, donde no se registró ningún positivo durante la jornada pasada.

En cuanto a las siete muertes, tres de ellas se han producido en la provincia de Valladolid, mientras que las otras cuatro han sido en Ávila, Burgos, León y Palencia.

En cuanto al número de brotes, estos han pasado de los 217 del pasado viernes -último dato conocido- a los 158 de este lunes, con 1.174 casos asociados, 410 menos en tres días.

A partir de mañana (00:00 h) la hostelería vuelve a las medias propias del nivel uno, con lo que recupera el consumo en barra y de pie, con mesas con 25 personas; el consumo en el interior del ocio nocturno, y concluye el límite horario de las 1.30 horas.

tracking