Diario de León

Balance diario

León reduce a 25 los contagios por covid en una jornada sin fallecidos

Personas esperan en el interior del Palacio de Exposiciones tras haberse vacunado. MARCIANO PÉREZ

Personas esperan en el interior del Palacio de Exposiciones tras haberse vacunado. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que León ha registrado 25 positivos por covid, 12 casos menos que ayer, en una jornada en la se no se han lamentado fallecidos más centros hospitalarios, manteniéndose los decesos en los 1.209.

Los positivos se han rebajado tras el repunte registrado el martes después del fin de semana, manteniéndose la tendencia a la baja en la incidencia de la pandemia.

Todos los positivos registrados, a excepción de dos casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Por su parte, los brotes se han reducido en dos hasta quedarse en 19 con un total de 120 casos vinculados -cuatro menos que en el día de ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes se sitúan en los 136 con 1.091 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.449 positivos, 50.638 detectados por PCR o test de antígenos.

También se ha registrado un alta hospitalaria, que ya alcanzan las 5.660.

En lo que respecta a Castilla y León, se han registrado 157 positivos, 149 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar dos fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los decesos los 6.131. 

Castilla y León

Castilla y León ha anotado este miércoles 157 casos nuevos de covid confirmados por test, que suponen un tercio menos que los 234 de hace una semana, con dos muertes por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad, la mitad que hace siete días.

De acuerdo a los datos de la Consejería de Sanidad de este 15 de setiembre, los casos han subido ligeramente respecto a ayer, cuando se comunicaron 124, dentro del efecto del fin de semana, y los decesos son también la mitad que los cuatro anotados este martes.

Si se comparan con los datos de hace un mes, los contagios han pasado de los 456 del 15 de agosto, con 4 de decesos, a esos 157, casi 300 menos.

De los 157 casos nuevos de este miércoles, 149 fueron diagnosticados el día previo, con 61 en Valladolid, 27 en Salamanca y 21 en Ávila, como principales datos.

 

tracking