Diario de León

Balance diario

Los casos de covid bajan a siete en León, que registra otro fallecido

Gente paseando por León. F. Otero Perandones.

Gente paseando por León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo que León ha registrado 7 positivos, lo que supone una de las cifras más bajas de la quinta ola de la pandemia, aunque hay lamentar un nuevo fallecimiento en centros hospitalarios, con lo que la cifra de decesos asciende a 1.211.

El descenso de los casos se debe en gran medida al denominado 'efecto fin de semana', cuando se hacen menos test de detección al virus.

Todos los positivos registrados corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.608 positivos, 50.697 detectados por PCR o test de antígenos.

También se ha registrado un alta hospitalaria, que ya alcanzan las 5.665.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado este domingo cuatro fallecimientos vinculados con la pandemia de la covid en los hospitales de la Comunidad, y ha registrado 45 contagios, 42 menos que ayer, según los datos de la Consejería de Sanidad.

La actualización diaria de los registros sobre altas y defunciones en hospitales recoge también cuatro altas hospitalarias y los referidos cuatro decesos, por lo que las cifras totales en ambos casos son de 33.176 pacientes y 6.150 personas fallecidas, según las mismas fuentes.

Tras los 45 nuevos casos de la enfermedad en Castilla y León, su número actual acumulado es 304.099 y, de esa cifra, 297.612 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

tracking