Diario de León

Balance diario

El covid en León: 2.307 casos en una semana y 13 muertes

Puerta de entrada al Hospital de León. FERNANDO OTERO

Puerta de entrada al Hospital de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes que en León se han registrado un total de 2.037 positivos y 13 fallecidos en hospitales desde el pasado martes, último día de datos oficiales y que supone un notable incremento de casos.

Unos datos que reflejan que durante el último día se han registrado 328 positivos lo que significa un descenso respecto al último dato diario hecho público del pasado martes cuando se cuantificaron en 439 casos, mientras que el total de fallecidos en centros hospitalarios se elevan a los 1.481.

De los positivos registrados durante el último día un total de 315 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han rebajado de 15 a 2, con un total 3 casos asociados, lo que supone también un descenso respecto a los 58 del pasado viernes, mientras que en el conjunto de la Comunidad hay declarados 88 brotes con 1.515 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 119.312 positivos, 118.383 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 64 altas hospitalarias contabilizadas en los últimos cuatro días, que ya alcanzan las 7.261.

tracking