Diario de León

La Junta pone en cuarentena un aula en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa ha llevado a la Junta a poner en cuarentena a cuatro aulas en la Comunidad, concretamente una en León, dos en Segovia y una en Soria.

En concreto, se trata de un grupo del centro La Luz en León; en Segovia uno del CEIP Agapito Marazuela de San Ildefonso y otro del Centro Rural Agrupado Narros de Cuéllar; y en Soria uno del CEIP Fuente del Rey de la capital.

Los equipos Covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Desde el inicio del curso escolar, se han detectado nueve casos positivos, todos ellos entre los alumnos, de los que dos son de Avila, cuatro de Burgos y tres de Palencia

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

tracking