Diario de León

Son el 34% de pacientes uci

CyL llama desde el centro de salud a sus no vacunados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los centros de salud de Castilla y León están llamando a sus no vacunados para invitarles a que lo hagan ya que el 34 por ciento de los enfermos covid que hay en las ucis en este momento no tienen esa protección vacunal.

Así lo ha trasladado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha hecho un llamamiento a vacunarse a todos los que no tengan puesta esa protección contra la covid.

Preguntado sobre qué les diría él, médico de profesión, en una de esas llamadas a un no vacunado, ha sostenido que primero explicaría el riesgo más elevado que tiene de enfermar, de poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Pero también le advertiría de que en el caso de que sea necesario se concentrarán las medidas restrictivas por la covid en las personas que "voluntariamente han decidido no vacunarse".

Ello en referencia al certificado covid que ya se pide en algunos países europeos y otras comunidades para entrar el interior de algunos establecimientos

tracking