Diario de León

CyL recomienda el uso de la mascarilla y pide normas homogéneas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta y la consejera de Sanidad, Francisco Igea y Verónica Casado, han recomendado el uso de la mascarilla en la Comunidad pese a la flexibilización acordada por el Gobierno central y ha insistido en su intención de que esta decisión se pueda "modular" de acuerdo a la situación epidemiológica de cada Comunidad, algo que finalmente se ha rechazado.

Casado ha destacado que esta cuestión se abordó ayer en el Consejo Interterritorial y se ha mostrado "sorprendida" de que en ese foro no se diera respuesta a la posibilidad de modulación planteada por diversas autonomías y sí se haya hecho pública este jueves la negativa del Ministerio, algo de lo que el Ejecutivo regional se ha enterado por los medios de comunicación.

La consejera ha considerado que cree que autonomías con incidencias más altas que la de Castilla y León seguro que "no están demasiado conformes" con la decisión final.

Por su parte, Igea ha insistido en que desde la Comunidad se defiende la aprobación de normas homogéneas para el conjunto del país pero que "siempre" se adecuen a la situación epidemiológica. "No acabo de entender estos cambios de actitud, se debe dictar una norma homogénea pero permitir tomar medidas ante posibles cambios de incidencia", ha manifestado el vicepresidente.

No obstante, lejos de generar "más confusión", Igea ha recomendado a la población de la Comunidad el uso de la mascarilla sobre todo en espacios de interior y evitar aglomeraciones. "No deja de sorprenderme la actitud del Gobierno", ha zanjado.

"Los datos no nos sitúan en la normalidad, no se ha alcanzado una tasa de vacunación del 50 por ciento", ha advertido Casado.

tracking