Diario de León

CyL no tiene casos de Ómicron y no descarta restricciones de cara a Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, no descarta aplicar nuevas restricciones de cara a Navidad y ha informado de que no se ha registrado ningún caso de variante sudafricana Ómicron en esa Comunidad.

En la entrega de los premios en Madrid de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Casado ha subrayado que "evidentemente" estudian todas las posibles medidas que se podrían adoptar de cara a las fiestas navideñas, pero de momento ha dicho que no tienen constancia de indicadores sanitarios que obliguen a imponer nuevas restricciones.

Ha añadido que "es muy pronto" para saber la "transmisibilidad, infectividad, letalidad y capacidad de reacción a la inmunidad" que puede tener la nueva variante en España, por lo que ha asegurado estar "relativamente tranquila" gracias a la vacunación de la población.

En este sentido, Casado ha señalado que no se puede comparar el impacto de Ómicron en Sudáfrica con España, en alusión a las tasas de vacunación de ambos países.

La consejera de Sanidad ha recogido el premio a la "Mejor innovación tecnológicamente impulsada por una CCAA: la plataforma sociosanitaria al paciente en situación de dependencia", que desarrolla Castilla y León con el objetivo de prestar una atención integral a las personas de este colectivo. 

tracking