Diario de León

Descenso en la recepción de vacunas covid en León

1.818 sueros inyectados a los leoneses nacidos en 1988

El Palacio de Exposiciones aloja la vacunación contra el covid. MARCIANO PÉREZ

El Palacio de Exposiciones aloja la vacunación contra el covid. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León recibe esta semana 15.210 vacunas de Pfizer y 3.400 de moderna. Esta semana no se entregan ni Moderna ni Astrazeneca.

León comienza a vacunar a las personas nacidas en 1989 y Ponferrada a los de 1984 y se preve que durante el transcurso de esta semana se vacunen a las personas nacidas a comienzos de los años noventa.

Castilla y León notifica en el marco del trigésimo primer envío coordinado por el Ministerio de Sanidad, un total de 101.010 dosis vacunales frente a la covid, en lugar de las 107.860 recepcionadas hace siete días. En concreto, se ha notificado la llegada de 85.410 unidades de Pfizer-BioNTech y 15.600 de Moderna. Como dato comparativo, justo hace un mes Castilla y León dispuso de 201.270 dosis vacunales frente a la covid (casi el doble que esta vez). Se trata del segundo envío más escaso de dosis desde el pasado 5 de abril, fecha en la que llegaron únicamente 92.430 dosis, hecho que provoca muchas dificultades logísticas y un esfuerzo extra de organización en la Consejería de Sanidad para poder cumplir con el calendario marcado a comienzos de año.

Vacunación-yoy

España llegará esta semana a los 25 millones de inmunizados, con Castilla y León con casi 1,4 millones ya este lunes, de forma que se cumplirá así la previsión del Gobierno de alcanzar dicha cómputo de ciudadanos con la pauta completa, dato que supone tener a más del 53 % de la población protegida contra el coronavirus y sus variantes.

Los últimos datos de Sanidad, correspondientes al jueves y a la espera de que se publique la vacunación del fin de semana, indican que a 23.372.796 de ciudadanos (49,3 % de la población) se les ha completado ya la pauta vacunal, por lo que España está a algo más de 1,6 millones de ciudadanos de alcanzar la previsión del Ejecutivo.

En las últimas semanas, de lunes a jueves, cuando más se vacuna, la media diaria de nuevos inmunizados ha sido de unos 400.000 cada día, mientras que los fines de semana el ritmo de inoculaciones desciende. Mientras, se retrasó la meta de alcanzar los 15 millones de inmunizados en la semana del 14 de junio, previsión que se cumplió unos días más tarde, concretamente el 23 de junio.

El siguiente hito, previsto para esta semana, será el de llegar a los 25 millones de inmunizados y el siguiente el de alcanzar los 33 millones con la vacuna completa a finales de agosto (el 70 % de la población).

tracking