Diario de León

Detectados en León cuatro casos de la cepa sudafricana

covid1

covid1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 95,6 por ciento de los nuevos casos de covid en Castilla y León en la semana entre el 31 de mayo y el 6 de junio han sido de la cepa británica, esto es 462 positivos, aunque la Comunidad ha detectado otros ocho de la variante india, cinco de la sudafricana e incluso sendos casos de las de Nueva York y Colombia.

Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa este miércoles para analizar la evolución de la pandemia, en la que ha incidido en que la cepa circulante es la británica, aunque hay un seguimiento del resto de los casos.

En concreto, de la cepa sudafricana se han constatado cuatro casos en León y uno en Valladolid; de la brasileña uno en Ávila; con cinco de la cepa India en Valladolid, uno en Palencia, otro en Ávila y otro en Soria; y dos casos de la de Perú en Valladolid.

De la cepa neoyorquina hay un caso en Valladolid y otro de la colombiana en Burgos.

En el caso de que se detecte una de esas variantes dentro de la secuenciación aleatoria que se hace en la Comunidad, se hace un seguimiento especial, con un retrorrastreo de los casos, esto es que se analizan los contactos de la semana anterior en lugar de sólo de 48 horas antes.

Y se les hace además de PCR el test de antígenos de segunda generación, ha explicado Casado, quien ha admitido que es probable que si hay un caso salga alguno más.

tracking