Diario de León

Coronavirus en León: balance diario

Diez personas más ingresadas en León en las últimas 24 horas

Personal sanitario comprueba el pasaporte covid en Vitoria. DL

Personal sanitario comprueba el pasaporte covid en Vitoria. DL

León

Creado:

Actualizado:

Situación coronavirus

Infogram

 

La Consejería de Sanidad comunica dos muertes más en los hospitales, las mismas bajas que experimentan las ucis, una en León y otra en Ponferrada, lo que reduce la ocupación al 31,58%.

La incidencia acumulada sube 40 puntos en un día y se sitúa en los 582,33 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hoy se han comunicado 344 contagios y los 27 brotes de la provincia mantienen contagiadas a 105 personas.

Días difíciles

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este jueves de la deriva "claramente desfavorable" de la pandemia de la covid en la Comunidad, que hace pensar en que habrá "días difíciles" las próximas semanas, por lo que se reforzarán los rastreos y el comité autonómico de expertos analizará nuevas medidas "acompasadas" a cómo estén de saturados los hospitales.

El lunes se reunirá el comité de expertos para la covid de la Comunidad, y esta tarde lo hará el interterritorial de Salud Pública para analizar el informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades, que aconseja a España medidas más drásticas par frenar la covid.

Si se adoptan medidas más restrictivas afectarán a toda la Comunidad y no a determinadas áreas ya que la incidencia es muy alta en general. Castilla y León ha anotado este jueves un nuevo máximo diario de contagios con 2.120 más en las últimas 24 horas, que son 190 más que ayer y 1.432 más que hace una semana, mientras que también se han notificado cinco muertes más respecto ayer.

tracking