Diario de León

El Ejército también pincha en León

Un enfermero del Ejército de Tierra vacunando ayer en León. MARCIANO PÉREZ

Un enfermero del Ejército de Tierra vacunando ayer en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de vacunación de Atención Primaria reciben el apoyo de personal de Enfermería del Ejército de Tierra en León en una de las cuatro carpas instaladas en el Palacio de Exposiciones.

Es otro de los refuerzos que, junto con el dispositivo privado para test de antígenos, se han puesto en marcha para agilizar la vacunación y descargar los centros de salud, saturados por la alta contagiosidad de la sexta ola.

En la jornada de repesca de ayer los equipos de vacunación inocularon un total de 2.098 dosis, de las que 2.040 fueron de recuerdo, 48 primeras dosis y diez segundas.

Hoy están convocadas para la tercera dosis las personas nacidas en 1977 y 1978 en el Palacio de Exposiciones de León. En Ponferrada, desde las 9.00 a las 21.00 horas, está abierto el pabellón de las piscinas climatizadas para inocular la dosis de recuerdo a las personas nacidas en 1970 y 1971 y pendientes de tercera dosis de convocatorias anteriores.

En La Magdalena están citadas las personas más jóvenes autorizadas para la tercera dosis: 1981 y en Villablino se realizará la vacunación pediátrica a los niños y las niñas de 9 años (nacidos en 2012).

Tanto León como Ponferrada culminan esta semana la campaña de la tercera dosis hasta los 40 años, el último año autorizado por Sanidad para la dosis de refuerzo hasta ahora.

tracking