Diario de León

Balance diario

El covid en León: 11 nuevos casos y sin fallecidos

Imagen de la Calle Ancha. RAMIRO

Imagen de la Calle Ancha. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que León ha registrado 11 positivos, lo que supone un descenso de 15 casos respecto al número de contagios del día anterior, en una jornada en la que tampoco se han tenido que lamentar fallecidos, con lo que la cifra de decesos se mantiene en 1.212.

La incidencia de la enfermedad sigue a la baja gracias a la vacunación de más del 80% de la población leonesa.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto uno que corresponde a un caso asintomático o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han incrementado en uno alcanzando los 15 con un total de 100 casos vinculados -un caso más que ayer-, frente a los 88 brotes acumulados en la Comunidad con 735 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma supera desde el inicio de la pandemia 51.663 positivos, 50.752 detectados por PCR o test de antígenos.

También se ha registrado un alta hospitalaria, que ya alcanzan las 5.667.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado este jueves la mitad de los casos diarios por covid que hace una semana, con 73, frente a los 157 del 15 de setiembre, con dos decesos en los hospitales públicos de la Comunidad en las últimas 24 horas,

De acuerdo a los datos de la Consejería de Sanidad publicados este jueves, de los 73 casos, 67 se diagnosticaron el día previo, con casos nuevos en Salamanca, 11 en León, Segovia y Valladolid, con sólo dos en Ávila y Soria, en el otro extremo.

Los brotes activos por covid son 88 este jueves, con 735 casos activos vinculados.

tracking