Diario de León

Balance diario

León cierra hoy una buena semana en cifras de covid sumando cinco casos y ninguna muerte más

vacunacion

vacunacion

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tendencia descendente que en las últimas fechas han reflejado los datos de la quinta ola junto al 'efecto del fin de semana', en que se realizan menos test, se reflejan en las cifras que hoy registra León que suma cinco nuevos casos confirmados de covid, en una jornada en la que no se produjeron fallecimientos por la enfermedad en los hospitales provinciales, según comunica la Junta de Castilla y León.

Las cifras totales de positivos por covid y de muertes desde el comienzo de la pandemia se sitúan respectivamente, en 50.572 casos y 1.208 fallecimientos en hospitales. En lo referente a las altas hospitalarias, hoy se contabiliza una más que deja el total acumulado en 5.657.

En la Comunidad

Castilla y León ha sumado este domingo cuatro muertes más por coronavirus en los hospitales públicos, una menos que ayer y tres menos que hace una semana, y 84 nuevos contagios, cuatro más que hace una semana y 67 menos que ayer, aunque ya bajo el conocido 'efecto fin de semana'.

Según el parte diario de la Consejería de Sanidad, el total de muertes en los hospitales públicos de la Comunidad asciende este sábado a 6.118 y se han producido 8 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, algo también condicionado por el fin de semana.

Por provincias, Burgos se sitúa a la cabeza de los nuevos casos, con 29, seguida de Salamanca (16), Palencia (10), Ávila (9), Soria (8), León (5), Valladolid (4), Zamora (2), Segovia (1).

En cuanto a las cuatro muertes, dos de ellas se han producido en la provincia de Burgos y las otras dos en las de Salamanca y Valladolid.

Este domingo la Junta no ha actualizado el número de brotes y los casos asociados por la pandemia en la Comunidad, por lo que el último dato conocido es el del viernes, 217 brotes con 1.584 casos vinculados

tracking