Diario de León

Escocia elimina restricciones la próxima semana

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció ayer que se eliminarán la mayoría de las restricciones contra la pandemia en la región británica a partir del próximo lunes.

El Gobierno autónomo escocés mantendrá sin embargo la obligación de llevar mascarilla en espacios públicos interiores y la recomendación de trabajar desde casa en la medida de lo posible, a diferencia de Inglaterra, donde todas las medidas para evitar contagios quedaron abolidas el 19 de julio.

A partir de la próxima semana, los bares y restaurantes escoceses ya no estarán obligados a asegurar una mínima distancia entre sus clientes y se eliminarán los controles de aforo en todos los espacios.

En los colegios, los alumnos ya no tendrán que aislarse durante diez días si algún miembro de su burbuja de convivencia contrae el coronavirus, siempre que ellos mismos hayan dado negativo en un test.

En una sesión virtual del Parlamento escocés, la ministra principal señaló que la relajación de las medidas responde al «continuado declive de casos» de covid-19 en la región y al «éxito de la vacunación».

En Escocia, donde residen en torno a 5,5 millones de personas, se han detectado 1.016 casos de coronavirus.

tracking