Diario de León

España se acerca al hito de los 22 millones de personas inmunizadas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vacunación supera los 22 millones de personas con pauta completa, el 46,7 % de la población, de forma que España se encuentra a algo más de 2,8 millones de alcanzar la próxima semana el hito previsto por el Gobierno de llegar a los 25 millones de inmunizados previsto, es decir casi la mitad de la población.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que tras haberse inyectado en el último día 538.114 sueros, el total de personas vacunadas con al menos una dosis sube a 28.216.249 (el 59,5 % de la población). De esta cifra, 22.139.864 tienen la pauta completa para la inmunidad y 6.076.385 la primera dosis.

Así, los datos ponen de manifiesto que la proporción de personas a las que se completa la pauta cada día es superior al de primeras vacunaciones y que aún están pendientes de tener la protección completa más de 6,4 millones de ciudadanos mayores de 40 años (3,8 millones aún no se han vacunado y algo más de 2,6 están a la espera de la segunda dosis).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó ayer en su comparecencia en la comisión del ramo en el Congreso que España sigue «cumpliendo con los objetivos» marcados y ha recalcado que la próxima semana en torno al 50 % de la población estará inmunizada contra el coronavirus al alcanzarse los 25 millones con pauta completa.

tracking