Diario de León

España inicia su donación de vacunas con 650.000 dosis de AstraZeneca

El país se compromete a enviar 7,5 millones de dosis a Latinoamérica y 22,5 millones en total a través del mecanismo Covax​

vacunas

vacunas

Publicado por
Álvaro Soto
León

Creado:

Actualizado:

España ha iniciado este jueves su donación de vacunas a Latinoamérica con una primera remesa de 650.000 dosis de AstraZeneca que se repartirán entre Perú (101.760), Paraguay (253.440), Guatemala (201.600) y Nicaragua (97.920).

En los próximos meses, España prevé enviar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se realiza sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, determinada por la Organización Panamericana de la Salud, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de España se ha comprometido a donar un total de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea y utilizadas en España.

Las donaciones se canalizan a través de Covax, el instrumento coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un acceso equitativo mundial a las vacunas.

 

tracking