Diario de León

España supera el 60% de población con pauta completa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España supera el 60% de población con pauta completa y el 70% con al menos una dosis.

Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 59.108.679 dosis de las vacunas contra la covid de Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Janssen, 566.184 de ellas durante el fin de semana. Esto representa el 97,8% de las distribuidas, que ascienden a 60.456.988 unidades.

Además, un total de 28.587.458 personas han recibido ya la pauta completa, 331.509 más que el viernes. Esto supone el 60,2% de la población española. Un total de 33.424.529 personas han recibido al menos una dosis, el 70,4% de los españoles.

Distribución de vacunas

El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes entre las comunidades 2,8 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, de las que 1,1 corresponden a los 3,4 millones extras anunciadas para el mes de agosto de este laboratorio, con los que se acelerará la vacunación de los grupos más jóvenes de la población.

2,8 millones de vacunas
El Ministerio de Sanidad distribuye a las comunidades casi tres millones de dosis

Vacunas a profesores
La ministra de Educación ha comunicado que la vacunación en profesores no será obligatoria

Así lo ha revelado ayer Sanidad tras haber anunciado que en los próximos días también llegarían 913.000 dosis de Moderna, con lo que España contará esta semana con 3,7 millones de vacunas frente a la covid.

La llegada de la partida extra de vacunas permitirá aumentar de 16 a 19 millones las dosis administradas este agosto, con lo que el Gobierno cree que se podrá adelantar, «aunque sea unos días», su propósito de lograr que el 70% de la población esté inmunizada a finales de agosto.

Vacunación de profesores

La ministra de Educación descarta obligar a los profesores a vacunarse porque la gran mayoría de ellos lo ha hecho de forma voluntaria Madrid. La explosión de contagios de coronavirus entre los adolescentes durante el verano no va a cambiar los planes del Gobierno respecto a la vuelta al cole. La ministra de Educación, Pilar Alegría, aseguró ayer que el regreso a las aulas será presencial en todas las edades. «Los estudios e informes hablan de garantizar la presencialidad de todos los estudiantes y esa es nuestra apuesta en todas las etapas», afimó Pilar Alegría en un comunicado en la Ser.

tracking