Diario de León

Las cifras del covid en la provincia

INTERACTIVO | La evolución sigue al alza con 42 casos

León suma el 40% de los casos de la Comunidad Un fallecido en hospitales

vacuna

vacuna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad informó ayer de que León registró 42 positivos, lo que supone un descenso de seis casos respecto al número de contagios del día anterior y casi el 40% de los positivos que se registran en la Comunidad, liderando la provincia un día más el número de contagios. Además, la provincia sumó un nuevo fallecimiento en centros hospitalarios, con lo que la cifra de decesos total asciende ya a 1.158.

A pesar de que el efecto fin de semana suele reducir el número de positivos debido a que se realizan menos pruebas diagnósticas en esta ocasión León no está reduciendo el número de contagios. Todos los positivos registrados han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en dos quedándose en 36 con un total de 176 casos vinculados —16 menos que en el anterior informe—, frente a los 132 brotes acumulados en la Comunidad con 761 casos vinculados.

Indicadores

La incidencia acumulada sigue en ascenso y ya roza, a 7 días, los 50 casos por 100.000 habitantes

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia los 41.813 positivos, 40.779 detectados por PCR o test de antígenos. En el apartado positivo se encuentran las dos altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.265.

 

En cuanto a la incidencia acumulada, tanto la que hace referencia a 14 días como a la que acota más el margen, a una semana, siguen aumentando desde hace cinco días. La de 14 días ya supera los 97 puntos, cuando el sábado no llegaba a 91,6. A su vez, la incidencia acumulada a siete días, que mide con mayor concreción la evolución al tener en cuenta los casos más recientes, ha pasado en tan sólo una jornada de 46,7 a cerca de 50.

En lo que respecta a Castilla y León, se han registrado 110 positivos, 108 detectados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar dos fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los 5.784 decesos. Los hospitalizados por covid-19 han aumentado en ocho personas durante el fin de semana, con un total de 117 durante la última jornada, 72 de ellos en planta —en la jornada del sábado fueron 66— y 45 en la UCI —43 la fecha precedente—, según los datos del portal habilitado por la Consejería de Sanidad.

tracking