Diario de León

El éxito de la vacuna «es rotundo» con más del 90% de la población diana con una dosis

León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy ya se pueden vacunar en León y El Bierzo tras solo 30 días todas las personas que han pasado la infección. La campaña se abre al mismo tiempo en todas las áreas de salud de Castilla y León para impulsar la vacunación de este grupo que espera desde seis meses hasta 30 días, pues hasta ahora sólo se vacunaba a las personas que han pasado la infección a los seis meses.

«Estamos enormemente satisfechos con la respuesta de la población», señaló ayer el epidemiólogo de Castilla y León, Ignacio Rosell. Más del 90% de la población vacunable se ha puesto ya la primera dosis en la Comunidad. «Si tenemos en cuenta que hay gente que había pasado el covid recientemente y no se podía vacunar, e incluso alguna inconveniencia de fechas en verano, el éxito de cobertura vacunal es rotundo», comentó.

En la provincia, casi el 60% de las personas que podrán vacunarse con el nuevo protocolo son infectados de la quinta ola. En tan solo 36 días —desde el 29 de junio al 4 de agosto— se registraron casi 7.000 contagios en la provincia de León.

Nueva campaña hoy
León y El Bierzo inician la vacunación de personas infectadas con más de 30 días desde el alta

En la provincia
Casi el 73% de las personas más jóvenes, de 12 a 19 años, han recibido la primera dosis

La vacunación de este grupo se solapa con la repesca de personas para todas las edades en el área de salud de León, cuya Gerencia de Atención Primaria ha abierto autocita hasta el 24 de septiembre tanto para infectados hasta 12 años cumplidos como personas que por otras causas no se hayan vacunado, siempre con este límite de edad.

Convocatorias

Clic para ampliar

En León, las personas pendientes de la segunda dosis, porque se infectaron en mitad del proceso de inmunización, también pueden pedir cita para completar el ciclo o acudir al Palacio de Exposiciones de 15.00 a 16.00 horas en la jornada del lunes y de 12.00 a 13.00 horas de martes a viernes.

En el ñarea de salud del Bierzo se convoca hoy, en la carpa del Hospital, a las personas no vacunadas que hayan pasado el covid hace más de un mes con 12 años cumplidos o más, solo para primeras dosis.

La provincia de León ha alcanzado el 76,1% de la inmunidad de la población general. Se han inoculado 689.281 dosis en total hasta el sábado, con un total de 349.896 personas ya inmunizadas con el ciclo completo. Entre la franja más joven a vacunar —de 12 a 19 años— han recibido la primera dosis el 72,86% de las chicas y el 72,95% de los chicos, según datos de la Junta.

 

tracking