Diario de León

Un nuevo brote de covid deja un fallecido en una residencia leonesa

David Fernández

David Fernández

León

Creado:

Actualizado:

Un brote de covid en una residencia de mayores de León, con un fallecido en el hospital y otra persona ingresada, ha puesto sobre alerta al sistema sanitario.

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará pruebas PCR a todo el personal y a las personas residentes del centro para confirmar los 30 positivos que se han detectado por test de antígenos y comprobar si el virus se ha extendido a más personas, según fuentes sanitarias.

Se sospecha que el virus ha entrado a través de algún trabajador o visitante y que no se detectó inicialmente por ser población vacunada y en su mayoría asintomática. El alto índice de contaminación que hay en la provincia, con la presencia de la variante surafricana es otro de los factores que han podido influir en la penetración masiva del covid.

La hospitalización y posterior fallecimiento de una persona, más otro residente que también ha precisado ingreso, despertó la alarma y se procedió a realizar un cribado con antígenos.

Las autoridades sanitarias insisten en que "no hay que bajar la guardia aunque estemos vacunados" porque "aunque la vacuna es un escudo protector, hay personas vulnerables por otras enfermedades que pueden coadyuvar a su empeoramiento", señaló el gerente, José Pedro Fernández.

tracking