Diario de León

Fuster pronostica que en 2023 se habrá vencido el virus

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, ha pronosticado este jueves que la covid-19 «se habrá vencido completamente hacia el 2023».

Fuster, que también es director médico del Instituto Cardiovascular del hospital Monte Sinaí, de Nueva York, ha anunciado que en ese centro se ha detectado que los anticoagulantes provocan una disminución de la mortalidad del coronavirus, por lo que en estos momentos se están haciendo estudios con tres de estos tipos de fármacos.

Desde el inicio de la pandemia varios estudios, algunos de ellos coordinados por Fuster, demostraron que la administración de anticoagulantes se asociaba a una mayor supervivencia en pacientes hospitalizados por covid-19.

El cardiólogo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la reanudación del estudio Healthy Communities’ de la Fundación SHE-Fundación ‘la Caixa , que se llevará a cabo durante 10 años entre la población de las localidades barcelonesas de Sallent y Cardona para valorar la influencia de los hábitos de vida saludables en la enfermedad cardiovascular.

tracking