Diario de León

Coronavirus El Bierzo

El Hospital El Bierzo registra su mayor aumento en la nueva ola

León lamenta un nuevo fallecido La velocidad de contagio se sitúa por debajo de 1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo registra su jornada más negra desde comienzos de julio y contabiliza ocho nuevos casos covid con un total de 30 pacientes en planta. La situación en el Hospital de León se encuentra en un riesgo alto. La ocupación de camas en planta contabiliza a 63 enfermos covid, lo que supone un 75% de ocupación total. Entre los dos hospitales el número de casos asciende a 93. La UCI de León sitúa un nuevo caso mientras que El Bierzo sigue estable. La provincia sigue en una continua progresión de datos negativos.

La Junta actualiza un nuevo fallecido por coronavirus en la última semana y el total desde que comenzó la pandemia es de 2145 fallecidos. En las residencias la situación se mantiene estable pero hay 12 personas aisladas preventivamente sin síntomas.

dl22p42g1

Haz clic para ampliar

La trazabilidad sigue estable en el 33,82% y el número reproductivo básico también se mantiene constante en 0,93%. Números que se equiparan a los del resto de Castilla y León.

Como dato positivo, la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se coloca en los 664 puntos, cifras muy parecidas a las de las jornada anteriores. Los nuevos contagios en las últimas 24 horas registran 235 casos, una escalada de 35 casos más respecto ayer. La quinta ola parece desacelerarse en cuanto a nuevos contagios, pero la situación en los hospitales es algo que cada vez se acerca más a una saturación de pacientes hospitalizados.

Evolución de León
La incidencia acumulada desacelera su escalada y los nuevos contagios suben a 235 casos

Castilla y León ha notificado ayer 1.648 nuevos positivos de covid-19, para sumar un total de 269.136 desde el inicio de la pandemia, con tres nuevos fallecidos para un total de 5.811, y 48 altas médicas más, 30.918 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Los fallecimientos en hospitales ascienden a 5.811, tres más que en el anterior parte, mientras que los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 522 —once más que en el anterior parte— y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.754.

tracking