Diario de León

El Hospital de León citará a las personas de muy alto riesgo para vacunarles contra el covid

hospi

hospi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) informa que las personas de alto riesgo serán citadas por el propio centro hospitalario ara vacunarlas contra el covid. La campaña de vacunación a los pacientes del Grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación Covid-19, que incluye a personas con condiciones de muy alto riesgo, ya se inició hace semanas. 

Según los criterios definidos en la Estrategia Nacional, cada servicio del Hospital de León ha elaborado un listado de los pacientes en muy alto riesgo y esas personas serán llamadas desde el complejo asistencial para citarles un día y una hora. Por lo tanto, fuentes sanitarias precisan que no es necesario que llamen por teléfono ni acudan a su médico de manera previa. 

En el caso de los pacientes con antecedentes o factores de riesgo trombóticos aclaran que no existe a día de hoy ninguna restricción para usar ningún tipo de vacunas, es decir, se puede vacunar con cualquiera de los sueros disponibles actualmente. 

Además, desde el Caule señalan que, si por edad son llamados a las vacunaciones masivas organizadas por Atención Primaria, estos pacientes deberían acudir a dichas convocatorias.

Por otra parte, la Junta confirma que 444 personas se han vacunado entre ayer y hoy en el llamamiento masivo realizado por la Gasbi en Villablino.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villablino y de la Policía local para el buen funcionamiento de la campaña de vacunación.

tracking