Diario de León

El Hospital de León empieza a poner la tercera dosis a 1.470 inmunodeprimidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siguiendo las instrucciones del Ministerio y de la Junta de Castilla y León, el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) comenzará hoy, 30 de septiembre, la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al grupo de riesgo G7., personas inmunodeprimidas o con algún tratamiento de quimioterapia.

El número de pacientes que en principio van a requerir esta dosis de refuerzo es de unos 1.470, una vez filtrados los listados por el servicio de admisión, sin contar las posibles nuevas incorporaciones.

En este sentido, según ha informado el centro sanitario en nota de prensa, se ha comunicado a los jefes de los servicios responsables de este tipo de pacientes que si tuvieran alguno de nueva incorporación que lo notifiquen para proceder a su vacunación-

La vacunación se llevará a cabo en las consultas de Salud Laboral y Medicina Preventiva. Las vacunas que se administrarán a este grupo, como en la primera y segunda dosis que ya recibieron en este hospital, serán Pfizer y Moderna. El Hospital espera finalizar la vacunación antes del 22 de octubre.

Sin reacciones adversas

La tercera dosis de Pfizer no causa efectos secundarios preocupantes. En realidad, las reacciones a este nuevo pinchazo de recuerdo son casi idénticas a las de las dos anteriores inyecciones, o sea molestias muy leves como hinchazón en la zona o fiebre.

Ésta es la principal conclusión del primer gran estudio a nivel mundial sobre los efectos esta tercera dosis o booster que han presentado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

tracking