Diario de León

El análisis de los datos

Los hospitales de León registran un repunte de ingresos en planta

La ocupación de camas supone un 73% del total Los nuevos casos descienden

Datos

Datos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León registra una subida de ingresos en planta y atiende a diez nuevos pacientes covid que suman 10 enfermos al global (60), tres cuartos del total de camas disponibles para pacientes. En El Bierzo continua el aumento constante de casos y alcanzan los 24 casos covid. Entre los dos hospitales suman 84 pacientes con complicaciones respiratorias, la cifra más alta desde que comenzó la quinta ola. En la UCI los casos se mantienen en 10 y la situación de camas en planta supone un 23% de la ocupación. La quinta ola preocupa en los hospitales, las cifras de pacientes son muy superiores a las del año pasado en julio, en las cuales no había ningún enfermo covid en planta y solo uno en crítico. Aunque los casos, gracias a la vacunación, no son tan alarmantes como las que se contabilizaron a comienzos de año, 432 hospitalizados en su pico más alto.

Los nuevos contagios descienden a casi la mitad de los registrados en la jornada de ayer y suman 98 casos frente a los 139 de la jornada anterior.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días baja a 681 casos por 100.000 habitantes. León con esta cifra se sitúa entre las tres provincias con menos incidencia de Castilla y León, y continua sumando datos optimistas en cuanto a la tendencia de la ola. El número reproductivo básico crece hasta 0,93% una progresión poco significativa. La trazabilidad se mantiene en el 33%.

Los casos caen a 760 en Castilla y León, un 34% menos que hace una semana, con un deceso. Castilla y León ha anotado este lunes 760 casos positivos de covid confirmados por test, que suponen un 34 por ciento menos que los 1.151 de hace una semana, y también por debajo de los 1.061 comunicados ayer, con además un deceso por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad.

De acuerdo a los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad, los brotes activos son 515, que suponen 15 menos que el último dato sobre este indicador, los 530 del viernes, con 2.647 casos vinculados, 97 menos.

Por provincias, Valladolid ha anotado 183 positivos, con 143 Burgos, y 83 Palencia, como principales datos.

tracking