Diario de León

Los hospitalizados en León siguen en aumento y la incidencia desciende

Las dos áreas superan los 100 pacientes ingresados La tasa a 14 días se sitúa en 648

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Caule continua su ascenso de casos covid en planta. Ayer se registraron ocho nuevos ingresos, 71 en total. La situación en El Bierzo se ha estabilizado respecto a la jornada de ayer, y entre las dos áreas de salud suman 101 hospitalizados, la primera vez que se supera la centena en lo que va de mes. Los casos en UCI aumentan en uno en El Bierzo y en el Hospital de León bajan un paciente, lo que deja la ocupación tal y como estaba.

dl23p41g1

Haz clic para ampliar

La trazabilidad ha aumentado en un dos por ciento respecto a las cifras anteriores (33,82%) y el número reproductivo básico se mantiene.

Los nuevos contagios
Los casos covid en León siguen entre los 200 de media diarios aunque continúa en descenso

La incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes baja a los 664 puntos y continua su desaceleración. Cifras que se equiparan a las del resto del territorio comunitario.

Los nuevos casos en las últimas 24 horas descienden en 10 contagios en comparación a los 235 del jueves. Afortunadamente la provincia de León no lamenta nuevos fallecidos, y la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia es de 2.145.

Todas las cifras apuntan a que los momentos más complicados de esta quinta ola se han rebajado. La curva de incidencia acumulada continúa en descenso y el portavoz de la Junta Francisco Igea ha comentado: «El gobierno debe esforzarse» para la llegada de vacunas y que la progresión de la curva continue a la baja. Respecto a España, Castilla y León registra mejores datos covid, aunque Burgos y Palencia continúan por encima de los 1.000 puntos de incidencia. León dentro de las 9 provincias se sitúa en el puesto número cuarto con menos incidencia acumulada.

Pedro Sánchez en Estados Unidos ha anunciado que en España el 80% de los nuevos casos positivos se producen entre personas que se encuentran fuera del rango de vacunación.

Sanidad notifica 29.535 nuevos contagios y 28 fallecidos en España y la incidencia acumulada se sitúa en 659 puntos.

tracking