Diario de León

Igea avanza que mañana se tomarán decisiones para frenar el repunte de pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este miércoles que en la reunión del Consejo de Gobierno prevista para este jueves se tomarán las decisiones que sean necesarias para tratar del frena el repunte de la pandemia.

En declaraciones a los periodistas en la localidad leonesa de Riaño, Igea ha recordado que la Junta ha reclamado desde el principio de la pandemia "herramientas" con las que hacerle frente y ha lamentado que tras 16 meses aún no se disponga de una ley de salud pública.

"No podemos seguir así", ha apostillado el vicepresidente, que ha avanzado que mañana "se tomarán decisiones intentando no hacer el daño donde no está", en referencia a la posibilidad del cierre del ocio nocturno.

Al respecto, ha señalado que está claro que la gente de 15 a 21 años no está en los restaurantes ni en el turismo rural, y ha destacado que de lo que se trata "es de ser eficaces y lo más quirúrgicos posible".

También ha advertido de que sería "deprimente" que tras las decisiones que se adopten "siga habiendo "botellones, fiestas y celebraciones como se ha visto esos días con el consiguiente riesgo de contagio exponencial".

Respecto al toque de queda, que la Junta ha reclamado al Gobierno, Igea ha dicho que habrá que esperar a ver lo que acuerda hoy en el Consejo Interterritorial y ha recordado que la ponencia de alertas apunta a la limitación de horarios y movilidad nocturna.

"Esas son medidas que están planteadas por técnicos y no por partidos políticos y de lo que se trata es de hacer lo que sea más razonable y que la ciudadanía perciba que estamos todos juntos en esta tarea", ha declarado.

Por último, ha recalado que "es necesario intentar que esta última fase de la pandemia se aprenda algo porque hasta ahora no se ha aprendido nada".

"Lo que no puede ser es que cuando uno hace una propuesta la reacción inmediata sea la bronca", ha zanjado. 

tracking