Diario de León

Igea cree que relajar las restricciones ahora "daría un mensaje equivocado"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado este miércoles que relajar las medidas frente al covid "en este momento es un error, sería dar un mensaje equivocado en un momento equivocado", justo antes de llegar las fiestas de lugares como Valladolid y Salamanca, entre otros

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. JM GARCÍA

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. JM GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente ha abogado por ver cómo evoluciona la incidencia y la saturación de los hospitales antes de tomar esta decisión, y aunque ha reconocido que los datos "son buenos", ha reiterado que "relajar restricciones inmediatamente antes de las fiestas sería un craso error", ha respondido a los medios de información en una visita a Medina del Campo.

"Hemos visto la incidencia registrada en Peñafiel, en Pollos y en otros sitios. No es un buen mensaje de cara a este periodo festivo relajar las restricciones", ha defendido Igea, quien reconoce que hay sectores afectados, pero que "también es verdad que en este momento la actividad económica en esos sectores ha sido muy intensa".

El vicepresidente ha recordado que la pandemia "no se ha acabado", sigue habiendo fallecidos cada día y personas en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos (UCI).

"Hay que intentar mantener la actividad y el disfrute, e incluso el disfrute de las fiestas, dentro de lo sensato. Hay imágenes que no se deben producir", ha sentenciado.

tracking