Diario de León

El Imserso recupera el termalismo social

El Gobierno autoriza un total de 60.000 plazas para el último trimestre y otras 120.000 para el próximo ejercicio

Balneario de Caldas de Luna de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) regresa en la temporada 2021-2022, tras suspenderse el año pasado por la pandemia, con la previsión de ofertar 60.000 plazas para el último trimestre de este año y un máximo de 192.000 para el próximo ejercicio.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Imserso a contratar la reserva y ocupación de plazas de un programa que busca el envejecimiento activo y prevenir la dependencia y, al tiempo, favorecer la creación y mantenimiento del empleo en un sector marcado por la estacionalidad.

Según explica en un comunicado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Imserso iniciará la tramitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de 77 contratos de servicios de reserva y ocupación de plazas, implicando a un total de cien establecimientos termales.

Los contratos, que se espera firmar en octubre, concluirían en diciembre de 2022, con la posibilidad de tramitar tres prórrogas anuales.

Teniendo en cuenta tanto la aportación de los beneficiarios como la del Imserso y las eventuales tres prórrogas del contrato, el valor estimado total del programa asciende a 549,6 millones de euros, apunta el Ministerio.

La reanudación del programa, destaca el departamento que dirige Ione Belarra, se realizará cumpliendo de forma estricta todos los protocolos y normas dictadas por las administraciones competentes para evitar el contagio de la covid-19. Se trata de un programa muy popular.

tracking