Diario de León

Las cifras del covid en la provincia

La incidencia en León sube a los 103,63 casos, catorce puntos más en seis días

La consejera de Sanidad no ve posible desescalar más medidas a partir de mañana

dl30p41g1

dl30p41g1

León

Creado:

Actualizado:

El aumento de los contagios y la incidencia acumulada a 14 días de evolución no deja buenas noticias. La provincia de León se situó superó de nuevo la barrera de los cien casos (103,63) por cada cien mil habitantes, catorce puntos más que el día de San Juan, en el que la incidencia estaba en 89,17 casos. Los contagios aumentan en la provincia. La Consejería de Sanidad comunicó ayer 66 nuevos positivos. Hay que remontarse al 1 de junio para encontrar una cifra similar (61) de nuevos infectados en la provincia. Ayer había 2. 158 personas contagiadas en León, una curva que permanece casi inalterable desde el mes de abril.

Crecen también los contagios de los mayores de 65 años, con una incidencia de 34,37 casos (el día anterior estaba en (32,77). Sin embargo, mejora la situación de los hospitales, con cuatro ingresados menos en el Hospital de León (16), mientras que las ucis siguen igual, sin ningún paciente en el Hospital El Bierzo y con siete en el Hospital de León.

Preocupa la situación de León capital y San Andrés del Rabanedo. La incidencia en la ciudad de León está en 144,32 casos y en San Andrés en los 173,49.

66 nuevos contagios

La provincia sumó ayer 66 nuevos positivos, una cifra que no se superaba desde el 1 de junio

La consejera de Sanidad alejó ayer la posibilidad de desescalar aún más las medidas a partir del próximo jueves, cuando se cumplen 14 días desde que se entró en fase 1. La aparición de nuevas variantes del coronavirus, los brotes vinculados con los jóvenes y la evolución de la incidencia, van a retrasar la denominada ‘nueva normalidad’ en Castilla y León, según anunció ayer en rueda de prensa la consejera Verónica Casado- Pese a que la pasada semana todo hacía indicar que la evolución podía situar a la Comunidad en esa tendencia, Casado dijo ayer que «es probable» que la ‘nueva normalidad’ tenga que esperar porque no cree que los indicadores permitan dar ese paso, aunque ha confiado en que no esté lejos.

Castilla y León comunicó ayer 230 positivos, el doble que hace una semana. Insistió en que se extreme el uso de la mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad en exteriores. Castilla y León tenía ayer una incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días de 68,5, frente a los 65 de ayer, y está en el puesto 15 del conjunto autonómico, con tendencia de ligero aumento.

Las comunidades autónomas notificaron ayer al Ministerio de Sanidad 7.091 nuevos casos. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.040 positivos.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 106,82, frente a 100,06 del día anterior. En el informe de este martes se añadieron 40 nuevos fallecimientos, en comparación con 30 el martes pasado. Hasta 80.829 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido en España.

tracking