Diario de León

La incidencia se multiplica por cinco en León en dos semanas

Nuevo repunte de contagios con 204 positivos La capital y San Andrés estabilizan su incidencia con tendencia a la baja

dl14p35g1

dl14p35g1

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León vivió ayer un repunte de contagios con 204 nuevos notificados que elevan la cifra de casos confirmados a 45.123 desde el inicio de la pandemia. La provincia registró un nuevo fallecimiento en hospitales, el único en la Comunidad, en el Caule, con lo que suman 1.162 mueres en el ámbito hospitalario (953 en el Hospital de León y 209 en El Bierzo).

La escalada de contagios de la última semana (1.454 en la provincia leonesa) eleva la incidencia acumulada a 14 días a 695,3 casos por 100.000 habitantes, cinco veces superior a la registrada el pasado 29 de junio.

A siete días, la incidencia acumulada se sitúa en León en 347 casos por 100.000 habitantes, sobre la tasa de 35,9 casos por cien mil del 1 de julio. La rapidez de propagación de la quinta ola pandémica se manifiesta en una curva en forma de pared vertical.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló ayer que la incidencia se estabiliza en León (948) y San Andrés (1.126) con tendencia a la baja, aunque en ambos municipios está por encima de la media provincial. Aún faltan días para que se vea el efecto del cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada, que entró en vigor la noche del viernes al sábado pasado.

Solo tres ingresos en el Bierzo

La ocupación hospitalaria se ha multiplicado por cuatro en el caso del Caule y por tres en el conjunto de la provincia desde el pasado 1 de julio, cuando solo había 11 personas hospitalizadas en planta. Ayer había 38 personas ingresadas con covid en la provincia, de las que tan solo tres se encuentran en el Hospital El Bierzo. La capital berciana ha aumentado su tasa de incidencia desde el viernes pasado hasta 508 casos.

tracking