Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Tan solo diez municipios sin contagios entre mayores de 60 en la última semana

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 96 municipios de la provincia de León, el 45% de los 211, están con circulación controlada del covid entre la población de más de 60 años. Según los últimos datos del portal de Transparencia de Castilla y León, otros 59 se encuentran en riesgo medio, 33 en riesgo bajo, 15 en riesgo alto y ocho en riesgo muy alto. 

Los municipios con mayor incidencia entre la población de más de 60 años son Santa Marina del Rey, que supera los 5.000 casos por 100.000 habitantes, seguido de Valdepolo, Villasabariego, Santa María del Páramo, Benavides, Turcia y Villablino.

Tan solo una decena de municipios están con cero casos entre mayores de 60 años en la última semana: Cabañas Raras, Folgoso de la Ribera, Laguna de Negrillos, San Justo de la Vega, Camponaraya, Igüeña, Toreno, Astorga, Vega de Espìnareda y Vegas del Condado.

Astorga destaca como uno de los municipios de más población en situación de circulación controlada, además de estar libre de casos de covid entre mayores de 60 años en esta última semana.  

La tasa de incidencia sube 61 puntos en la provincia de León y se sitúa en 620,6 casos por 100.000 habitantes entre mayores de 60 años, único parámetro poblacional que se publicita según la nueva estrategia de la pandemia. La velocidad de contagio aumenta, como se muestra en un mayor crecimiento de la tasa de incidencia a siete días, con 71 puntos más que el viernes y una cifra de 337 casos por 100.000 habitantes.

Según los últimos datos del portal de Transparencia de Castilla y León, hay ingresadas un total de 89 personas en planta en el Caule (ocho más que el viernes) y 17 en El Bierzo (cuatro más), mientras las UCI de la provincia se mantienen con el mismo número de pacientes (cinco en León y uno en Ponferrada).

 

 

 

tracking