Diario de León

La incidencia sigue a la baja y mejoran los hospitales

65,51 casos por 100.000 habitantes en catorce días Trece nuevos contagios, la cifra más baja en León desde el 7 de junio

León

Creado:

Actualizado:

La nueva normalidad parece cada vez más próxima. Salvo sustos de última hora, la provincia de León podría entrar a partir de la próxima semana a un riesgo bajo (entre 25 y 50 casos) si sigue la tendencia de reducción de contagios, que ayer sumaron 13 nuevos infectados, la cifra mas baja desde el 7 de junio, cuando sumaron seis positivos.

De momento, la incidencia a catorce días está en 65,51 casos por 100.000 habitantes, un número que desciende día a día también en los principales municipios de la provincia. El municipio de León tiene 55,63 casos y Ponferrada en 46.51. La buena evolución en La Virgen del Camino permite al municipio colocarse en el riesgo bajo con 40 casos en catorce días, pero en la nueva normalidad en la última semana, con ningún positivo contabilizado.

Los hospitales también notan esta evolución positiva, con once ingresados en planta, dos menos que ayer. Las ucis se mantienen con diez ingresados.

La incidencia acumulada en el conjunto de Castilla y León también baja con fuerza otros diez puntos, hasta situarse en los 108 casos por cien mil habitantes a dos semanas.

En cuanto a la incidencia a una semana, ha pasado de los 43 puntos del viernes a los 39 de este sábado, con todas las provincias ya en nivel medio a catorce y siete días, según los datos actualizados del Portal de Transparencia de la Junta.

Sigue en nivel alto las tasas de incidencia de los mayores de 65 años a dos como a una semana, con 123 (132 ayer), aunque a una semana han bajado a nivel medio de 55 casos a 48.

Castilla y León no tiene ningún indicador a nivel autonómico en nivel extremo, con los datos de positivos de pruebas semanales de covid en nivel bajo (6%), y de trazabilidad 68%).

Este sábado había 161 enfermos con covid en planta en los hospitales públicos de la Comunidad, veinticinco menos que el viernes, y 58 en las ucis, sin cambios en las últimas 24 horas.

A partir del martes, 14 de septiembre, la hostelería vuelve a las medias propias del nivel uno, con lo que recupera el consumo en barra y de pie, con mesas con 25 personas; el consumo en el interior del ocio nocturno, y concluye el límite horario de las 1.30 horas.

tracking