Diario de León

El análisis de los datos

Los ingresados con covid bajan poco a poco

Una persona más fallecida en las residencias de León en la última semana

Publicado por
Carmen Tapia / Á. Soto
León

Creado:

Actualizado:

A los hospitales les cuesta, pero los ingresos hospitalarios descienden muy lentamente, con altibajos pero con cierta estabilización en el descenso. El Hospital de León tiene a nueve personas con coronavirus ingresadas en planta, pero en la UCI se vigila a seis pacientes, uno menos que el día anterior. El Hospital El Bierzo continúa con la UCI despejada del virus y en la planta hay cinco personas ingresadas, dos pacientes menos que en las últimas 24 horas.

La incidencia sigue a la baja, con una incidencia acumulada a catorce días de 45,57 casos por 100.000 habitantes y el índice reproductivo desciende, pero aún sigue alto, hasta un 0,79.

La Junta comunicó ayer un nuevo fallecimiento en las residencias de León en la última semana, con lo que son ya 537 los decesos con covid confirmado y 190 con síntomas compatibles.

La Consejería de Sanidad comunicó catorce nuevos contagios, una cifra que parece haber estancado la evolución y se mantiene, más o menos en esos porcentajes de nuevos positivos, desde hace varios días.

El Ministerio de Sanidad registró este viernes 2.746 nuevos casos de coronavirus, frente a los 1.307 registrados el jueves. Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue disminuyendo, situándose en los 69,37 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 71,86 notificado el jueves por el departamento dirigido por Carolina Darias.

España cierra la semana con 446 muertos por covid mientras las residencias de mayores notifican 76 decesos. La nueva normalidad casi se toca con la punta de los dedos, pero las estadísticas del Ministerio de Sanidad recuerdan a diario que la covid-19 sigue causando estragos. Los fallecidos no bajan de los 400 decesos semanales desde finales de julio, hace ya dos meses.

La incidencia acumulada en Castilla y León sigue en niveles previos a la segunda ola con menos de 50 casos (48,77) por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 2.746 nuevos positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.946.601, y la de fallecidos a 86.229, con 44 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Las muertes por covid en las residencias de mayores baja hasta las 76 en la última semana, 12 en Castilla y León. En España, entre el 13 y el 19 de septiembre —antes de la tercera dosis— se han mantenido registrando 74 fallecidos.

tracking