Diario de León

Intervienen una residencia de ancianos de Mallorca con 20 positivos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Conselleria balear de Salud y Consumo ha ordenado intervenir el centro geriátrico Llar de Calvià, en Mallorca, para frenar el contagio del covid y garantizar la atención adecuada de los residentes, después de detectar un brote que afecta a 18 de los 56 residentes y a 2 de los 78 trabajadores.

La detección del brote tuvo lugar en el marco de la vigilancia permanente sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en las residencias geriátricas, cuando en un cribado hecho a los profesionales sanitarios se detectaron dos casos positivos, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

Con motivo de estos casos positivos, Salud inició el cribado entre los usuarios y profesionales del centro, en el que se han detectado hasta ahora 20 casos positivos, entre los que hay 12 residentes hospitalizados porque presentan síntomas de covid-19.

Así mismo, hay 6 usuarios de la residencia igualmente positivos pero asintomáticos, que están aislados en el propio centro.

Dada esta situación, Salud considera que el centro necesita apoyo para implementar el plan de contingencias con seguridad.

tracking