jueves 20/1/22
                      Colas en las piscinas climatizadas de Ponferrada. LUIS DE LA MATA
Colas en las piscinas climatizadas de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

El Palacio de Exposiciones de León vuelve a organizar hoy un llamamiento masivo de ‘repesca’ para administrar la dosis de refuerzo a las personas nacidas hasta 1961. Las puertas abren a las 09.00 horas y el acceso se organiza por orden alfabético de los apellidos.

La gran afluencia del sábado, con largas colas de hasta tres horas de espera, no se repitió ayer, una jornada con poca asistencia del personal sanitario y sociosanitario y segundas dosis para los vacunados con Janssen. A las doce de la mañana el equipo de vacunación hizo un llamamiento para que acudieran a ponerse la vacuna todas las personas a las que les faltaba por poner alguna dosis. La mañana terminó con 1.841 dosis inoculadas, de las que 1.500 fueron contra el covid y 341 contra la gripe.

Ponferrada estrenó llamamiento masivo en las piscinas climatizadas para poner la dosis de recuerdo a los nacidos entre 1952 y 1961, una jornada maratoniana de mañana y tarde en la que se pusieron 3540 vacunas. En este centro de vacunación se continuará con los pinchazos durante toda la semana.

El Ministerio de Sanidad anunció ayer que España ya ha donado más de 40 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a diferentes países de Latinoamérica y África.

«Antes de que termine el primer trimestre de 2022 habremos donado 50 millones de dosis», indica el ministerio en su cuenta en Twitter.

El anuncio se produce después de que el pasado 22 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que España había conseguido donar al mecanismo de acceso mundial para vacunas Covax más de 30 millones de dosis antes de acabar el 2021, de las que más de 7,5 millones han llegado a Latinoamérica.

«Se ha priorizado a Latinoamérica, nuestra región hermana, y ahora estamos destinando grandes esfuerzos a la vecindad Sur y África subsahariana, nuestra región vecina», dijo el presidente en un acto sobre ‘Vacunación solidaria: cumpliendo compromisos’ celebrado en La Moncloa hace quince días.

La cifra anunciada este lunes supera en 10 millones la cantidad anunciada entonces, según se recoge en la intervención del presidente el pasado día 22.

Convocatorias de vacunacion
Imagen ampliable

Jornada de ‘repesca’ hoy para los mayores de 60 años en el Palacio
Comentarios