Diario de León

La Junta declara 2,3 millones de urgencia contra el covid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha comunicado la declaración de emergencia de diversas contrataciones por valor de 2,3 millones de euros realizadas para dotar a los centros sanitarios de medios contra la pandemia de covid-19.

Las resoluciones incluyen instrumentos para facilitar a los profesionales sanitarios su protección y la realización de su trabajo, la adaptación de las instalaciones y centros a las necesidades originadas por esta crisis sanitaria y lo necesario para la organización de la campaña de vacunación frente al coronavirus.

Este presupuesto se ha utilizado para dotar a la comunidad de material y equipamiento sanitario, poner en marcha servicios y obras necesarios para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio Regional de Salud como de los usuarios del mismo y garantizar un correcto funcionamiento de la vacunación frente a la Covid-19.

En la provincia de León, se han invertido 9.334 euros en el Complejo Asistencial Universitario. Esta partida económica se ha utilizado para la ampliación del servicio de limpieza, ante el aumento de la frecuencia de desinfección de las instalaciones.

tracking