Diario de León

La lucha contra el covid

La Junta prorroga hasta el 13 de septiembre las restricciones por la pandemia

La hostelería seguirá con el límite de apertura hasta las 1.30 de la madrugada

restricciones

restricciones

León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León acordó hoy prorrogar hasta el 13 de septiembre las medidas en vigor para la contención de la pandemia, como es el cierre de la hostelería a la 1.30 de la madrugada sin poder admitir clientes después de la una. La actual prórroga caduca el próximo lunes 30.

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno autonómica que hay una “favorable evolución” de la incidencia, pero no “estamos en plena normalidad” y “todo esto nos aconseja prorrogar las medidas restrictivas hasta el 13 de septiembre la mejor manera de contener rebrotes”.

Igea ha hecho un llamamiento a todos los regidores municipales para que extremen la vigilancia en todos los periodos festivos a la vista de los brotes ocurridos con ocasión de fiestas o no fiestas. También ha solicitado que los ayuntamientos “eviten aquellos eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de las medidas en vigor”. El vicepresidente ha apelado a responsabilidad a los más jóvenes.

La Junta ha señalado que aunque la vacunación frente al Sars-CoV-2, centrada ahora ya en la horquilla poblacional entre doce y treinta años, avanza satisfactoriamente en Castilla y León, alcanzado las mejore ratios en España, “en tanto no se complete la pauta vacunal en ese grupo etario y en el actual contexto estival y de proximidad de festividades patronales en numerosas poblaciones” de la Comunidad a principios de septiembre, “la situación epidemiológica y de presión asistencial aconseja el mantenimiento de las medidas preventivas de salud pública adoptadas a través del Acuerdo 76/2021 y sus sucesivas prórrogas, para la contención pandémica”.

 

tracking