Diario de León

Lanzan en Rusia viajes para vacunarse en el extranjero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Empresas rusas han comenzado a ofrecer viajes turísticos para aquellos ciudadanos que desean vacunarse con fármacos extranjeros que, a diferencia de los preparados rusos, fueron reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según la Asociación de Turoperadores de Rusia, entre los principales destinos de los nuevos paquetes turísticos figuran Serbia y Alemania.

«En la mayoría de los casos, se propone vacunarse en Serbia», indica la asociación en su página web y recuerda que los rusos pueden viajar al país balcánico sin necesidad de solicitar un visado.

Los paquetes turísticos suelen incluir una estancia de dos o tres días en un hotel de Belgrado, así como los servicios de un intérprete y el traslado al centro de vacunación, además del propio procedimiento.

En algunos casos, el servicio incluye también el precio de los billetes de ida y vuelta a la capital serbia, donde los rusos pueden recibir inyecciones de las vacunas de AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, así como las chinas Sinopharm o Sinovac.

La OMS anunció la suspensión temporal del proceso de revisión de la solicitud rusa para la aprobación de su vacuna Sputnik V, registrada en 70 países, debido a unas irregularidades en una de las fábricas.

tracking