Diario de León

Lejos de la recuperación de la hostelería en León

La Asociación de Hostelería y Turismo de León ve "lejana" la recuperación económica, según ha lamentado este viernes en nota de prensa

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización ha asegurado sentir "rabia, impotencia, incomprensión y hartazgo" en el día a día de los establecimientos, aún más desde que "en el día de ayer la Junta de Castilla y León anunciara la prórroga de las restricciones a la actividad hostelera".

"El sector esperaba el mes de agosto para comenzar a recuperar lo que no se había facturado tras más de un año de pandemia sufriendo restricciones sin compensación", ha precisado.

Sin embargo, según ha apostillado, "las ayudas no han llegado, mientras se priva al sector de su derecho al trabajo y se siguen utilizando las mismas restricciones que hace un año aunque la situación de la pandemia haya cambiado notablemente".

"Muchos negocios han subsistido pensando que en los meses de verano, con el buen tiempo y la afluencia de turistas, incrementarían sus facturaciones de una forma notable", ha explicado.

Pero, según ha puesto de manifiesto, "este año el agosto lo hace la Junta de Castilla y León". Porque, en sus propias palabras, "las múltiples restricciones hacen que no se pueda trabajar con una mediana regularidad, notándose de una forma casi total en el caso del ocio octurno, que apenas tienen un par de horas efectivas de trabajo".

tracking