Diario de León

Balance diario

León bate otro récord con 708 nuevos positivos por covid y dos muertes más

Entrada por Urgencias al Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Entrada por Urgencias al Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Avance de los datos de la pandemia en la provincia

Infogram

La pandemia por la Covid-19 se dispara en León con 708 casos positivos, 416 más que ayer, lo que supone un nuevo récord en la sexta ola y uno de los registros más altos de toda la crisis sanitaria, a lo que se han sumando dos nuevos fallecimientos en centros sanitarios que ya alcanzan los 1.255.

El incremento de casos parece imparable en los últimos días, aunque con menos hospitalizaciones y situaciones sanitarias menos graves gracias a las vacunas.

Unas hospitalizaciones que, de todas formas, empiezan a preocupar a los responsables sanitarios al aumentar poco a poco la presión sobre los hospitales.

De los positivos registrados, 626 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y el resto corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen en 30 con 125 casos vinculados -11 más que en el día anterior-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 637 con 3.725 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 58.683 positivos, 57.772 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 16 altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.885.

La cifra de contagios supone la segunda más alta registrada en la provincia, después de los 718 casos del 23 de enero, durante la tercera ola de coronavirus. 

Las altas hospitalarias 5.885, 16 más que ayer. 

En la provincia hay 29 brotes activos con 125 casos vinculados

 

Castilla y León

 Castilla y León ha anotado este miércoles la cifra más alta de contagios de toda la pandemia, con 4.344 casos nuevos, que supera la anterior cifra récord de 3.183 registrada el pasado 23 de enero -1.161 más-, al tiempo que se han producido ocho muertes en las últimas 24 horas.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, Valladolid lidera con amplitud los contagios diarios, con 1.424 nuevos, seguida, ya de lejos, por León, con 708; Salamanca, con 566; Burgos, con 331; Palencia, con 316; Segovia, con 302; Zamora, con 239; Ávila, con 213; y, finalmente, Soria, con 145.

En relación a los brotes, estos han aumentado en 33 respecto ayer, con 3.905 casos vinculados, que son 157 más en las últimas 24 horas. Respecto a los ocho fallecimientos, cuatro de ellos han acontecido en los hospitales de la provincia de Valladolid, dos en León, y una en Burgos y Salamanca, respectivamente.

En el lado opuesto, un total de 69 personas han recibido el alta hospitalaria respecto a la jornada del martes, para un acumulado de 34.544 altas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Ya el coordinador del comité de expertos de la covid en la Comunidad, Ignacio Rosell, había alertado a primera hora de este miércoles de que habría "cifras récord" de covid "nunca vistas" durante la pandemia en la Comunidad.

"Entre una inmensidad de casos, aumenta el riesgo para todos, sobre todo en no vacunados, pero también vacunados", ha alertado Rosell, que ha pedido también un favor a la población: "Si las autoridades no están a la altura, que al menos la población sí lo esté".

tracking