Diario de León

La lucha contra la pandemia

León y Bierzo refuerzan los cribados de antígenos para acorralar a la ómicron

León

Creado:

Actualizado:

La campaña de cribados de covid con test de antígenos en el área de salud de León se intensifica para cercar a la ómicron.

A partir de mañana se harán pruebas en el Palacio de Exposiciones los sábados, de las 10 a las 15.00 horas, aunque a diario se reducirá el horario desde las 10 horas hasta las seis de la tarde, según señala la Junta en una nota.

El lunes la unidad móvil estará en La Bañeza, el martes en Astorga, el miércoles en la zona básica de salud de Ribera de Órbigo (pabellón municipal de Benavides), de 9.00 a 10.30 horas, y de 11.30 a 13.00 horas en Santa María del Páramo.

En León se hicieron ayer 718 test de antígenos con 117 positivos, lo que supone un 16,7% de las pruebas, mientras que en Ribera del Bernesga se realizaron 998 test con 7 positivos, por lo que no llegan al 10% los positivos.

En Ponferrada se han convocado los cribados de antígenos entre el 24 y el 28 de enero en el centro de salud Pico Tuerto entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Las convocatorias están dirigidas a personas que tienen síntomas compatibles con el covid.

La positividad global de las pruebas covid en la provincia está en el 33,5% según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León, lo que supone riesgo muy alto.

Hoy se han notificado un total de 1.280 nuevos contagios en la provincia, de los cuales 1.204 fueron diagnosticados el día anterior, de lo que se desprende que en los centros de salud se siguen haciendo muchas pruebas diagósticas de covid.

 

 

tracking