Diario de León

León contabiliza 1.200 muertes en hospitales en toda la pandemia

La incidencia acumulada se sitúa en 214 casos 59 nuevos positivos detectados ayer

Un enfermero vacuna en el Palacio de Exposiciones. FERNANDO OTERO

Un enfermero vacuna en el Palacio de Exposiciones. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy se ha registrado una muerte más en hospitales a causa del coronavirus. En total desde que comenzó la pandemia se han registrado 1.200 muertes en hospitales. La mortalidad total asciende hasta los 2.191 casos a falta de que se actualicen en el portal de la Junta los decesos a partir del miércoles (fecha en la que se cambian los datos). Las defunciones a causa del virus se producen en personas mayores de más de 60 años y en esta quinta ola han muerto 58 personas.

La situación en hospitales mantiene las cifras de ayer. El Caule registra 37 enfermos covid en planta y 9 en la UCI, 46 en total. El Hospital El Bierzo también mantiene cifras, 5 pacientes en cada una de las áreas del hospital.

Situación de enfermos

Los dos centros de salud mantienen los datos de la jornada anterior pero se contabiliza un muerto

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 214. A principios de la semana la tasa contabilizaba 253 casos. El número ha bajado cerca de cincuenta casos en tan solo cinco días y continúan desacelerando las infecciones.

Los contagios en las últimas 24 horas contabilizan 59 nuevos casos por prueba PCR o test de antígenos.

El número reproductivo básico se sitúa en 0,74% y la trazabilidad se mantiene en 55%.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado en la jornada anterior 424 nuevos positivos de covid —49 menos que ayer —, para sumar un total de 299.770 desde el inicio de la pandemia, cinco fallecidos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 6.031 y 26 altas médicas, 32.635 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 299.770 positivos de covid en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 424 más en la última jornada. De ese total, 293.284 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

La Comunidad

424 nuevos contagios en las últimas 24 horas en todo el territori0 de Castilla y León

Según la última actualización, los hospitales de la Comunidad albergan 310 pacientes con covid, los mismos que en la jornada anterior. De ellos, 67 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), uno menos, mientras que en planta se encuentran ingresados 243, uno más.

Los pacientes con covid en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias —todos los que tienen unidades de este tipo— y ocupan un 20 por ciento de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, un punto menos que el jueves.

tracking