Diario de León

León espera el plan para menores de 15 años a un mes de inmunizar al resto

Primeras dosis hasta 16 años la semana próxima y en agosto pauta completa si hay vacunas

Fuente: Junta de Castilla y León / Fotografía: Marciano Pérez

Fuente: Junta de Castilla y León / Fotografía: Marciano Pérez

León

Creado:

Actualizado:

Largas colas de hasta dos horas y mucho calor marcaron la jornada de vacunación anticovid de ayer en el Palacio de Exposiciones de León. Los equipos de vacunación de Atención Primaria administraron 2.967 dosis de vacunas en la jornada de ayer, de las cuales 2.345 fueron primeras dosis, en su mayoría a nacidos en 1995, y 42 monodosis de Janssen. Se completó la vacunación de 185 personas con Pfizer, 55 con Moderna y 340 con Astra Zeneca.

Con un total de 23.500 vacunas inoculadas en la provincia en la última semana, la Gerencia de Atención Primaria de León afronta la vacunación de 1996 a 2005 del 26 al 30 de julio y la Gerencia Asistencia Sanitaria del Bierzo pondrá las primeras dosis a la población nacida entre 1986 y 1991.

Balance semanal

La provincia de León ha puesto 23.500 dosis en la última semana, sobre 150.438 en Castilla y León

El área sanitaria de León remata las primeras dosis a la población que contempla el Plan Nacional de Vacunación según edades, desde los 16 años en adelante, y durante el mes de agosto, siempre que haya dosis suficientes, completará la pauta a las personas nacidas de 1986 en adelante. A día de hoy no podría avanzar con más primeras dosis porque está sin definir el plan de vacunación de los adolescentes de 12 a 15 años, tal y como explica la responsable de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León, Ana Rivero. En esta franja de edad solo se ha vacunado a estudiantes que pasarán más de tres meses en el extranjero y personas con riesgo por problemas de salud o discapacidad, añadió.

La provincia leonesa alcanzó ayer el 68,7% de inmunidad con pauta completa en personas mayores de 12 años (65,9% en Castilla y León), mientras que el 75,8% de la población de esta edad tiene al menos una dosis. En la recta final de la vacuna de 16 años en adelante, León es la provincia que ha llega a mayor población con primeras dosis y la segunda en pauta completa tras Zamora.

tracking