Diario de León

La lucha contra la pandemia

León pincha la tercera dosis de la vacuna anticovid en residencias a partir del jueves

pola

pola

León

Creado:

Actualizado:

La inoculación de la tercera dosis a residentes de los 160 geriátricos del área de salud de León empieza el jueves en León capital, la zona de salud de Valencia de Don Juan y otros pueblos.

La Gerencia de Atención Primaria de León ha dispuesto que los equipos de enfermería de los centros de salud se ocupen de administrar la dosis de recuerdo.

El tercer pinchazo se pondrá a todos los residentes que hayan cumplido al menos seis meses desde la segunda dosis. Aunque la mayoría fueron inmunizados entre el 29 de diciembre y febrero, algunos quedaron para después por estar con la infección activa, señala la responsable del programa de vacunación de la GAP de León, Ana Rivero.

"Queremos poner la tercera dosis lo antes posible para que no coincida con la vacunación de la gripe", comentó.

De momento, solo las residencias de mayores, mientras que se irá viendo si se pone más adelante en los centros con de personas con discapacidad y centros de día.

En el área de salud del Bierzo están organizando el dispositivo, pero no han concretado la fecha de inicio. 

La directora general de salud pública , Carmen Pacheco, anunció el lunes que Castilla y León pondrá la tercera dosis a partir del jueves 23 de septiembre. Inicialmente, se había barajado empezar en la primera semana de octubre. 

En León tienen que ser inoculadas con la dosis de recuerdo cerca de 6.000 personas.

tracking