Diario de León

Balance diario

Interactivo | León registra 344 nuevos positivos y dos muertos más

Una persona hace ejercicio a orillas del Bernesga. FERNANDO OTERO

Una persona hace ejercicio a orillas del Bernesga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Avance de los datos de la pandemia en la provincia

Infogram

 

GRÁFICO MIGUEL ÁNGEL ALONSO

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que la incidencia de la Covid-19 ha registrado en la provincia leonesa 344 casos, 45 menos que ayer, y dos fallecidos más en centros hospitalarios, alcanzando la cifra de decesos los 1.245.

Aunque se ha registrado un descenso de casos, es la segunda cifra de positivos más alta de la sexta ola de la pandemia a lo que se suma el goteo de fallecidos.

Una positividad a la que se quiere poner freno con las aplicación de las terceras dosis, y el inicio de la vacunación de los niños de 5 a 11 años, el tramo de edad en estos momentos más afectado y que está sirviendo de transmisor de la enfermedad.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este jueves su preocupación por la evolución de la sexta la pandemia ya que está siendo "claramente desfavorable".

Ante esta situación, la Junta no descarta adoptar de nuevo medidas restrictivas que se valorarán en la reunión que se celebrará esta tarde en la Comisión de Salud Pública nacional, aunque de momento se descarta aplicar la utilización del pasaporte Covid.

Por otra parte, todos los positivos registrados, a excepción de 45 que corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad siguen también incrementándose hasta alcanzar los 27, tres más que el día anterior, con un total de 105 casos vinculados -nueve más que en el último informe-, mientras que en la Comunidad los brotes llegan ya a los 555 con 3.352 casos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 56.537 positivos, 55.626 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las seis altas hospitalarias, que alcanzan las 5.825.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado este jueves un nuevo máximo diario de contagios con 2.120 más en las últimas 24 horas, que son 190 más que ayer y 1.432 más que hace una semana, mientras que también se han notificado cinco muertes más respecto ayer.

Según los datos diarios de la Consejería de Sanidad, los brotes han aumentado en 25, hasta los 555, en las últimas 24 horas, que afectan a 3.352 personas, 127 más.

Por provincias, de los 2.120 casos nuevos, la mayoría se concentran en Valladolid (708), seguida de lejos ya por León (344) y Burgos (273). El resto de nuevos casos se distribuyen entre Salamanca (215), Palencia (156), Ávila (135), Segovia (130), Soria (85) y, finalmente, Zamora (74).

De las cinco nuevas muertes, dos se han producido en la provincia de Valladolid, otras dos en León, y una en la de Burgos.

En la quinta ola de la covid, la anterior, el techo de contagios se ubicó en los 2.268, que se alcanzó el 10 de julio, por lo que esta sexta ola está ya cerca de superar esas cifras.

Finalmente, en cuanto al número de altas hospitalarias, respecto ayer 30 personas han abandonado los hospitales de la Comunidad, hasta un acumulado de 34.276 personas

tracking