Diario de León

El análisis de los datos

Interactivo | León, en riesgo medio con 112 casos de incidencia

El Palacio de Exposiciones vuelve a abrir el jueves para la vacunación de gripe y covid

datos covid 19 noviembre

datos covid 19 noviembre

León

Creado:

Actualizado:

La sexta ola de coronavirus sigue su escalada. La provincia de León superó ayer la incidencia de 112 casos por 100.000 habitantes en catorce días de evolución, lo que sitúa a la provincia en el riesgo medio. Hay dos indicadores que están en riesgo algo, como son la incidencia a una semana de evolución y la tasa de los contagios entre los mayores de 65 años. La situación de los hospitales de la provincia se mantiene, aunque en León hay una persona ingresada más que el día anterior y son ya 19 las personas enfermas con el virus, de las que seis están las ucis. La Junta comunica 73 nuevos positivos en una jornada en la que el índice reproductivo del virus está en el 1,72.

Sanidad decidió ayer utilizar de nuevo el jueves el Palacio de Exposiciones para la vacunación de gripe y covid de las personas mayores de 70 años y mayores de 60 cuando las autoridades sanitarias decidan empezar con este sector de la población, tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno. También para la dosis de refuerzo de los inmunizados con Janssen. El Palacio estará disponible previsiblemente hasta el 17 diciembre. El objetivo de esta campaña es descongestionar los centros de salud y promover un impulso de la campaña de vacunación. Como ya informó ayer este periódico, el martes 23 de noviembre, la Gerencia de Atención Primaria de León organiza una vacunación en el vestíbulo de la Facultad de Empresariales de las dependencias de la Universidad de León. Este llamamiento está destinado a los jóvenes entre 16 y 22 años que todavía no hayan completado la vacunación.

Se trata de una captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad, que podrán vacunarse de 10.00 a 14.00 horas y que pueden apuntarse en la plataforma de la institución académica y mediante el sistema de autocita de Sacyl. El miércoles 24 de noviembre también se habilitarán 200 citas en Eras de Renueva para impulsar esta campaña de vacunación. Se sigue también con los puntos de vacunación en La Bañeza, Astorga y, de manera puntual, en Santa María del Páramo.

Las comunidades autónomas notificaron ayer al Ministerio de Sanidad 6.636 nuevos casos de covid-19, 4.114 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. En el informe de este viernes se han añadido seis nuevos fallecimientos.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se mostró convencido «co n mucha prudencia y con mucha humildad» de que España está afrontando la «recta final» de la pandemia a pesar del repunte de contagios experimentado de las últimas semanas, mucho más acentuado.

Gráfico actualizado con los últimos datos disponibles

 

Situación coronavirus

Infogram

 

tracking